lunes, 8 de mayo de 2017

Emprendiendo en el aula


Muchas veces se escucha que España es un país que necesita más emprendedores.

Es cierto, pero, también es verdad, que muchas de las personas interesadas en emprender no cuenta con los recursos necesarios. 

Por otro lado, nuestros chicos/as se van a encontrar con con un mundo, cada vez, más y más cambiante en el que va a ser muy necesario que se reinvente profesionalmente varias veces a lo largo de su vida.

Una necesidad fundamental de nuestras empresas y que, por tanto, dará mucho trabajo en los próximos años es el Comercio Digital.

El 87% de las empresas españolas tiene entre 1 y 10 empleados y, en ese grupo, sólo  venden online el 4%. (Creo que los datos hablan muy claro)

Por otro lado, retomando el título del post,  no cabe duda, de que la manera más barata de comenzar un nuevo negocio es de forma virtual, y, como profes,  creo, que tenemos que ayudar a nuestros/as alumnos/as a conseguir sus metas (tendría mucha cabida en algunas asignaturas de secundaria y Bachillerato)

Por todo esto, hoy comienzo una serie de tres vídeos en los que muestro como crear una tienda en Wordpress con un plugin conocido Woocommerce, hay muchas opciones, pero me parece que esta es la menos complicada y que, la curva de aprendizaje, al ser a través de Wordpress, es bastante asequible. En todo caso. siempre que estéis interesados en comenzar esta aventura,  me podéis contactar.

¡Muchas gracias!


Fuente fotografía: Pixabay CCO Public Domain


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer